miércoles, 14 de noviembre de 2007

Siguiendo el buen consejo de mi amiga Miren me alojo en el barrio bohemio de Rio, en Santa Teresa, hostel Rio en rua Joaquim Murtinho, 361, 40 reales. Tiene una vistas del copon. Antes de que se hiciese oscuro, aqui ya anochece sobre las 19 horas, me he dado un paseo y promete, hay un monton de artistas vendiendo cuadros y cachibaches artisticos en la calle y en galerias con disenos originales y artistas sonrientes. La verdad que aqui se nota un ambiente tirante, el hostel tiene doble puerta con una ventanita tipo club clandestino y ya he oido mil veces eso de cuidadin, no salgas sola, no lleves nada contigo, no salgas por la noche... menudo streson. Por lo visto los robos y atracos con violencia estan al orden del dia y es que en la periferia es una pasada, todo pura favela destartalada con una unica estructura solida, los barrotes de las ventanas. No es solo pobreza, hay algo en el ambiente que te dice que hay violencia, drogas, mucha fustracion. Ojala sean solo habladurias. Bueno pues yo me estoy llendo , he quedado con una franchute para conocer Lapa (la zona de marcha) ya sabes por informar que me encuentro mas que nada. Espero el personal este un poco mas calmado que en Pelourinho sino...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usutxu, estas en rio, que buenisimo¡¡¡¡ es una cuidad genial, date un ruling en el tranvia, pero tienes que estar fuera eh, sube a corcovado, fantasticas vistas, sta teresa es guapo eh, lapa una marcha increible a la nuit, y no te olvides de copacabana e ipanema, visita obligada, con un mareton impresionante, disfruta jodida, muchos musus. estas en el mismo hostel que yo no??