martes, 6 de noviembre de 2007

Salvador de Bahia

!!!Samba!!! no me lo creo, estoy en BRASIL... ayer a las 22:30 horas locales aterrizaba en Salvador de Bahia y segun el comandante habia 24 grados, aqui es primavera y de dia hace un calorazo de la pera, ya te puedes imaginar la desinhibicion en el vestuario... todo corto super corto. Salvador de Bahia es donde se concentran los afrobrasilenos descendientes de los eclavos que trajeron los portugueses, que son segun me me han dicho el 80% de la poblacion. Bueno, pues me alojo en el barrio de Barra que segun dice la lonely planet es un barrio opulento, a primera vista y desde mi perspectiva es bastante normalito, todo con edificios altos como de 20 pisos y sin grandes instalaciones, todo el tendido electrico en postes de madera hecho un barullo, aceras un poco destartaladas... eso si con playa. La playa aqui es como la plaza del pueblo, donde se reunen ricos, pobres, ninos, mayores... hay un ambiente genial, muy ludico, se ven capoeiristas haciendo sus acrobacias y duros entrenamientos, ninos jugando, sombrilleros, familias, tios cachas corriendo, jugando al balon, a palas, si te quedas tomando el sol cada poco te riegan los pies y cuando sales tambien para limpiarlos, mola.

1 comentario:

idoiazuluaga dijo...

bueno Usu!! parece que vuelves a la carga¡¡ lo que cuentas tiene muchísma buena pinta¡¡¡¡ (voy a leer el siguiente artículo.... sigue, sigue escribiendo... (por cierto Usu, yo no tengo el nº de cuenta de la de "arteterapia"...para mandarles algun eurillo...
musutxus desde Fika